Ñuble, Biobío, La Araucanía y Magallanes son las cuatro regiones en el territorio nacional que han presentado un repunte de casos. Ante dicho panorama, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, explicó que la situación epidemiológica de la región está con una tendencia a la baja.

Sin embargo, Talca, Linares, Curepto y Pencahue, estarían al alza, lo que para las autoridades es factor de preocupación.

Al respecto, Durán precisó que “en general, en la mayoría de las comunas -en comparación con la semana anterior- van a la baja y tenemos cuatro comunas que sí están al alza, como por ejemplo, Talca, Linares, Curepto y Pencahue. El resto de las comunas, va con una tendencia a la baja. Aun así, es importante mencionar que 23 de las 30 comunas tienen una tasa de incidencia menor a cien”.

La autoridad sanitaria añadió que “solo cinco comunas tienen una tasa de incidencia entre cien y doscientos. Solamente dos comunas tienen una tasa mayor a doscientos, por lo que en general nuestra región no tiene números que nos puedan preocupar todavía de un brote grande”.

Como ejemplo, citó lo ocurrido en Talca. “Es una de las comunas donde durante los últimos días ha presentado mayor número (de casos), tiene una tasa de incidencia de 95, ya que como hemos mencionado anteriormente, tiene una gran cantidad de población y la tasa se calcula con los números de casos nuevos por la población total que presenta la comuna”.

Sobre la positividad a escala regional, la máxima autoridad sanitaria la cifró en 6,5%, lo que -en sus palabras- significaría una tendencia a la baja.

“Tenemos una tasa de positividad de un promedio en esta semana de 6,5% lo que en general es bastante bueno, de acuerdo a la gran cantidad de test que estamos tomando acá de manera semanal y esperamos seguir bajando”, dijo.

FUENTE: Diario El Centro

Por admin

20 comentarios en «Región del Maule registra tasa de positividad con tendencia a la baja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.