La entrega se realizó en una ceremonia simbólica donde agricultores de Curicó y Romeral, recibieron cerca diez millones entre ambas comunas.

Para mejorar la productividad de los pequeños y medianos agricultores, sobre todo en tiempos de cosecha, esta mañana el gobernador de Curicó, Roberto González, junto al seremi de Agricultura, Luis Verdejo, y la directora (s) de Indap Maule, hicieron entrega de incentivos económicos a 40 agricultores de Curicó y Romeral. En dicha entrega, participó el diputado Celso Morales, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y su par de Romeral, Carlos Vergara, CORE Pablo Chávez, entre otras autoridades.

El seremi de Agricultura, Luis Verdejo dijo que “hoy día estamos entregando incentivo al fortalecimiento de la productividad. Una ayuda en fomento para los agricultores que les permitirá comprar una motosierra, una máquina para fumigar o algún instrumento que les pueda servir para un mejor desarrollo agrícola. Ellos los han recibido muy bien, pero también, pero también poniendo hincapié a los cuidados que deben tener hoy en día los agricultores sobre todo que estamos en pandemia”.

Por su parte, el gobernador Roberto González, agregó que “estamos muy contentos porque como Gobierno estamos en terreno y nos hacemos cargo de las necesidades y problemáticas de nuestros vecinos, en este caso, los agricultores. A través de este incentivo que le estamos dando para poder enfrentar todo el problema que ha significado este año tan particular con la pandemia. Los agricultores para nosotros son una preocupación especial, hemos trabajado mucho en herramientas y gestiones para desarrollar de mejor manera esta actividad y que puedan generar mejores ingresos para ellos”.

Los recursos aportados por Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario) van desde los 65 mil hasta los 600 mil pesos según el tamaño de la explotación, daño o tipo de inversión que se buscan realizar el agricultor. Para la comuna de Curicó, el aporte fue de $3.464.897 y para Romeral, $5.952.645 alcanzo casi diez millones entre ambas comunas.

El alcalde Carlos Vergara señaló la importancia de estos recursos para los agricultores de la comuna “agradecer que hoy se haga una entrega tan importante a los agricultores  de la comuna de Romeral, a través de estos incentivos por parte de Indap. Agradecer que haya estado el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, que lo conocemos desde que era director de Indap, y hoy como seremi, ayudando a proyectar a nuestra comuna en el futuro, con el tema de las cerezas. Así que agradecemos que haya estado el gobernador también con nosotros, y todo el equipo de Indap de la región del Maule, para hacer entrega de incentivos tan necesarios para tantas cosas que tienen que invertir los agricultores de Romeral”.

Finalmente, caber destacar, que los incentivos que se entregaron corresponden a recursos de Fortalecimiento Productivo para financiar equipos, maquinarias, construcciones (escaleras cosecheras, pulverizadores, desbrozadoras, vermicomposteras (producción de humus de lombriz) y pala trasera para tractor.

Por admin

14 comentarios en «Agricultores de Curicó y Romeral recibieron incentivos económicos por parte de Indap»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.