Más de 100 mil personas han llegado a Pucón, en la región de La Araucanía, para presenciar el eclipse total de sol de este lunes.

En tanto, sobre 30 vuelos particulares han sido cancelados hacia la zona lacustre, luego que la región Metropolitana retrocedió a fase 2, del plan Paso a Paso del Gobierno.

Según informaciones, en el aeródromo de Pucón se han recibido sólo cinco vuelos particulares desde el viernes pasado y durante esta jornada, llegaron 3 vuelos institucionales del Ejército y la PDI.

En el caso del aeródromo de Villarrica son 20 los vuelos particulares que han arribado a la zona, y ya se informó del termino de las operaciones, según señaló el Rodrigo Lagos, director de Aeropuertos en La Araucanía.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de La Araucanía ha doblado su capacidad de operación en los últimos días, recibiendo cerca de 10 vuelos comerciales.

Más de 100 mil personas han llegado a la comuna de Pucón, para presenciar el eclipse total de sol, informó el alcalde Carlos Barra, haciendo un balance de la cantidad de personas que han arribado a la ciudad lacustre.

Según el alcalde Barra, los turistas han respetado el autocuidado, haciendo un llamado a que todos vean el eclipse desde sus hogares, evitando aglomeraciones, para salvar -dijo- la temporada de verano.

El jefe comunal añadió que la PDI ha aumentado la fiscalización para evitar las fiestas clandestinas, que se pueden transformar en un foco de contagio de coronavirus.

Si bien el fiscal preferente para la zona lacustre, Jorge Calderara dijo que aún no reciben denuncias formales sobre fiestas clandestinas, explicó las penas para quienes cometen delitos en contra la salud pública.

La serie de controles en los accesos a Pucón han generado un atochamiento vehicular, cercano a las dos horas, sólo para ingresar a la comuna.

A las 23:59 horas, se cierra la ruta entre Freire y Villarrica y a las 09:00 horas de este lunes se paraliza totalmente el tránsito desde Villarrica a Pucón.

FUENTE: Radio Biobio

Por admin

21 comentarios en «Más de 100 mil personas han llegado hasta Pucón para ver el eclipse total de sol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.