La Región de O’Higgins lidera las cifras de funcionarios inmunizados.

El ministro de Salud expresó su felicidad al ver el interés mostrado por el personal sanitario respecto del proceso de inoculación.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) informó que se han vacunado -hasta ayer viernes 22 de enero- un total de 53.638 funcionarios de la salud. De aquella cifra, 43.496 corresponden a trabajadores del sector público, 9.327 del sector privado, y 815 funcionarios pertenecientes a recintos institucionales de las Fuerzas Armadas y de Orden.

A nivel país, la Región de O’higgins lidera la lista con un total de 9.960 funcionarios inmunizados, seguida por Coquimbo que cuenta con 7.581 inoculadosÑuble con 6.646Antofagasta con 4.553 y, finalmente, la Región Metropolitana con 3.560 vacunados.

Por su parte, el Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la participación que han tenido las regiones en el proceso de inmunización contra el Covid-19.

«Con la llegada de nuevas vacunas buscamos completar prontamente la vacunación de los funcionarios de salud del país. Nos alegra ver el interés que han mostrado los funcionarios de la salud de varias regiones, considerando que se trata de un proceso voluntario», manifestó el jefe de la cartera.

Respecto a ello, Paris declaró que en la planificación de la distribución de vacunas «se priorizan las regiones y comunas de acuerdo a su situación epidemiológica. Esto nos ha permitido vacunar a más de 53 mil funcionarios de salud y en la medida que se contemos con un mayor stock de dosis continuaremos vacunando a los profesionales de la salud de las distintas regiones nuestro país».

Por otro lado, se contabiliza un total de 8.364 funcionarios de la Salud que han recibido la primera y segunda dosis, completando así su esquema de vacunación

Por admin

21 comentarios en «Más de 53 mil funcionarios de la salud se han vacunado contra el Covid-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.