Con respecto a la capacidad hospitalaria, hay 1.266 pacientes en la UCI, de los cuales 88 se encuentran en estado crítico.

En la última jornada se realizaron 58.428 exámenes PCR, con un porcentaje de positividad del 7,79%.

Chile reportó 4.550 nuevos casos de Covid-19 durante la última jornada, de acuerdo al reporte dado a conocer este sábado por el Ministerio de Salud.

Además, se inscribieron 68 fallecimientos durante la jornada, llegando a un total de 17.854 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Del total de nuevos contagios, 2.760 contagios presentan síntomas1.597 contagios son asintomáticos y 193 contagios aún no han sido informados, además 26.633 casos se mantienen activos a nivel nacional.

Con respecto a la capacidad hospitalaria, hay 1.266 pacientes en la UCI, de los cuales 88 se encuentran en estado crítico y 1.062 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica

En la última jornada se realizaron 58.428 exámenes PCR, con un porcentaje de positividad del 7,79%, llegando a un total de 7.586.356 testeos desde iniciada la pandemia. 

En la actualidad hay 183 camas críticas disponibles, mientras que existen 10.939 cupos totales en 153 residencias sanitarias a nivel país. 

El balance del Minsal

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que pese a que la situación es compleja, la positividad es inferior a la registrada en junio del 2020-  

«En este momento, a nivel metropolitano, son aproximadamente mil casos diarios en la media movil de siete días, además, otro dato muy importante es que la positividad de la PCR en junio (del 2020), era cerca del 40% y hoy la positividad de la Región Metropolitana es del 4%«, señaló Paris.

«Esto no quiere decir que no estamos muy preocupados: estamos muy preocupados, estamos extremadamente preocupados y haciendo todos los esfuerzos para que logremos salir de esta situación«, agregó el ministro.

El plan de testeo en verano: TTA

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó detalles del plan de testeo en verano denominado TTA, que busca generar una mayor trazabilidad.

«En todas aquellas regiones donde las personas se desplazan de los litorales, estamos fortaleciendo las estrategias de testeo, trazabilidad y aislamiento«, señaló Daza.

«En la Región de Valparaíso, hace unos días atrás, partimos con la estrategia de TTA móvil -explicó- Un móvil que va a estar recorriendo las playas de la región, donde se permite testear, se permite procesar el examen y darle las indicaciones de trazabilidad para que las personas digan quiénes son sus contactos estrechos y poder aislarlos oportunamente«.

Por admin

22 comentarios en «Reporte diario: Minsal informó 4.550 nuevos casos y 68 fallecidos por Covid-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.