En las listas figuran Jorge Baradit, Beatriz Sánchez, Bessy Gallardo, René Naranjo, entre otros.

Se presentaron 1.463 candidaturas fueron ingresadas, de las cuales 1.191 fueron aceptadas, 177 fueron rechazadas.

El Servicio Electoral (Servel) publicó la lista de candidaturas a convencionales  constituyentes que fueron aceptadas y rechazadas a nivel nacional.

De acuerdo al Servel, 1.463 candidaturas fueron ingresadas, de las cuales 1.191 fueron aceptadas, 177 fueron rechazadas y 95 fueron declaradas inadmisibles.

Con respecto a las candidaturas aceptadas para los escaños reservados de pueblos indígenas, 194 fueron declaradas, 182 aceptadas y 12 rechazadas.

Entre las candidaturas aceptadas se encuentran por el distrito 8 la twittera que se dio a conocer para el estallido social Bessy Gallardo, el actor Francisco Reyes, el periodista y ex conductor de noticias Bernardo de la Maza y el periodista René Naranjo.

Mientras que por el distrito 9 fue aprobada la candidatura de Yuyuniz Navas, el coordinador del movimiento No Más AFP, Luis Mesina y la periodista Patricia Politzer; por el distrito 10 fueron aceptadas las candidaturas del escritor Jorge Baradit, la periodista Lucía López, la ex presidenta de la FECh Emilia Schneider, el abogado constitucionalista Fernando Atria y la candidata que generó el quiebre de Chile Vamos, Teresa Marinovic.

Vocero de La Vega: «No sabemos por que la rechazan»

En tanto, la candidatura de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez por el distrito 12 también fue aceptada.

Cabe señalar que entre las candidaturas rechazadas se encuentra la del cineasta Silvio Caiozzi y la del vocero de la Vega Central, Arturo Guerrero.

«Hicimos todo como corresponde: presentamos la lista, presentamos la lista, nos recibieron la lista y, hasta este momento, revisando todo con algunos abogados no sabemos por qué la rechazan«, señaló Guerrero. 

Por admin

21 comentarios en «Servel publicó listas de los candidatos aceptados para la Convención Constitucional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.