En la última jornada se realizaron 65.500 exámenes PCR.

Con esta nueva cifra, el país roza los 700 mil contagiados totales desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 4.498 casos nuevos y 79 fallecidos por Covid-19.

Del total de nuevos contagios, 2.822 casos presentan síntomas, 1.438 casos son asintomáticos y 238 casos aún no se notifican.

Con estos nuevos casos registrados, se llegó a las cifra de 699.110 contagiados totales desde iniciada la pandemia, mientras la cifra total de fallecidos aumentó a 17.933.

Ante estas cifras, el infectólogo Carlos Pérez catalogó la situación como «muy preocupante» porque «no se ha observado el descenso que desearíamos», lo que se «relaciona con un número elevado de personas que están actualmente en unidad de paciente crítico -que supera los 1.200- y en ventilación mecánica».

«Esperamos que esta cifra descienda en los próximos días porque sino el sistema de salud y, especialmente los hospitales y la unidad de pacientes críticos, van a seguir con una alta demanda«, recalcó.

En la última jornada se realizaron 65.500 exámenes PCR, llegando a un total de 7.651.856 testeos desde el inicio de la pandemia.

El balance del Minsal, además, señala que hay 1.263 pacientes en la UCI de los cuales 85 pacientes se encuentran en estado crítico y 1.070 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica.

A nivel de redes asistenciales, se encuentran 192 camas críticas disponibles, mientras que existen 10.937 cupos totales en 153 residencias sanitarias habilitadas a nivel nacional.

A nivel de redes asistenciales, se encuentran 192 camas críticas disponibles, mientras que existen 10.937 cupos totales en 153 residencias sanitarias habilitadas a nivel nacional.

EVALUACIÓN AL PERMISO DE VACACIONES

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó en el reporte de ayer sábado que a lo mejor se va a regular en algunas regiones el permiso de vacaciones ante el aumento sostenido de casos.

Desde el Colegio Médico en Valparaíso, el presidente de la colectividad, Ignacio de la Torre, valoró la apertura del ministro ante esta posibilidad.

«Creemos que reevaluar esta y otras medidas como: la apertura y cierre de comercio no esencial o el funcionamiento de algunas empresas que no se consideren esenciales como medidas para evitar las aglomeraciones, modificar los horarios de ingreso y egreso del trabajo presencial, de tal manera de evitar la saturación de los medios de transporte público, puede ser un conjunto de medidas a estudiar. Estmaos disponible para el trabajo colaborativo para que las cifras disminuyan», dijo.

Por admin

23 comentarios en «Covid-19 en Chile: Minsal reportó 4.498 nuevos casos y 79 fallecidos por Covid-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.