La persona contagiada es una mujer que regresó al país luego de viajar por Europa.

Las autoridades todavía no confirman el origen o la variante del virus.

Las autoridades de Nueva Zelanda, uno de los países que mejor está afrontando la pandemia, indicaron este domingo que han detectado un contagio comunitario de Covid-19, el primero desde noviembre pasado.

«Todavía no sabemos el origen o la variante de la infección. Es importante no especular hasta que tengamos la información», dijo en una conferencia de prensa el ministro para la Respuesta al Covid-19, Chris Hipkins.

El ministro precisó que la paciente es una mujer de 56 años que ha dado positivo del nuevo coronavirus tras regresar a Nueva Zelanda de Europa y pasar una cuarentena de 14 días en un hotel de Auckland, en el norte del país, donde había dado negativo en dos pruebas anteriores.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.435.0_en.html#goog_1211252631

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad, la paciente estuvo en España y Holanda por motivos de trabajo y viajó vía Londres y Singapur hasta Auckland, adonde llegó el pasado 30 de diciembre.

Durante la cuarentena, la paciente arrojó negativo en dos test realizados los pasados 2 y 10 de enero, y posteriormente finalizó su cuarentena el día 13 del mismo mes.

Tras presentar síntomas leves, que dos días más tarde que fueron empeorando, se hizo otra prueba el día 22, cuyos resultados positivos se conocieron este sábado por la noche, por lo que se autoconfinó en su hogar, donde vive con otra persona que no presenta síntomas.

Nueva Zelanda, que detectó el anterior contagio comunitario el pasado 18 de noviembre, ha actuado con contundencia desde el inicio de la pandemia, lo que le ha permitido mantener los casos acumulados en unos 2.280, con un saldo de 25 muertos en total.

Por admin

20 comentarios en «Nueva Zelanda detectó su primer contagio de Covid-19 desde noviembre pasado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.