China reportó haber destruido varios paquetes de cerezas chilenas y australianas por contener trazas de covid-19.

La información publicada por el medio estatal del gigante asiático fue recogida por el Daily Mail, donde se detalla que los frutos fueron comercializados en la provincia de Jiangsu, cerca de Shanghái.

“Todo lo contaminado ha sido destruido”, apunta el tabloide británico.

A raíz de lo consignado en los medios extranjeros, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile y la Federación de Productores de Frutas de Chile emitieron una declaración pública en la que responden ante “la presunta detección de Covid, lo que está generando graves trastornos en su normal proceso de distribución y comercialización”.

En el comunicado, el gremio detalla que la situación “está siendo permanentemente monitoreada y gestionada por parte del Comité de Cerezas de Asoex”, el que se encuentra “implementando un conjunto de acciones destinadas a mitigar, a la brevedad posible, esta compleja situación”.

Así, añaden que se están implementando a través de agencias de publicidad chinas, “acciones en medios masivos, redes sociales y líderes de opinión”, destinadas a “recuperar la confianza de los consumidores y distribuidores”.

Lo anterior, con el propósito de reafirmar “los rigurosos procesos sanitarios, desde su producción hasta la comercialización, que rigen a nuestras cerezas”.

“El Comité de Cerezas continuará junto a nuestros distribuidores y comercializadores en China, trabajando intensamente con el objetivo de enfrentar la actual delicada situación del mercado a la mayor brevedad”, cierra el escrito.

Por admin

20 comentarios en «Reportan que China destruyó cerezas chilenas por posibles trazas de covid-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.