El elenco «Cruzado» se estrelló ante un inspirado elenco «árabe» liderado por Luis Jiménez.

Universidad Católica perdió una gran oportunidad de escaparse en el liderato del Campeonato Nacional, al sufrir una derrota de 3-2 ante Palestino en duelo pendiente jugado en San Carlos de Apoquindo. 

La primera incidencia del encuentro tuvo lugar a los seis minutos de juego, cuando Fernando Zampedri golpeó con su rodilla en un duro choque al portero Federico Lanzillota, quien sacó la peor parte de la acción, teniendo que ser retirado en camilla de la cancha y llevado en ambulancia a un centro asistencial (lo reemplazó Nery Veloso). 

Tras aquella desafortunada jugada, llegó la apertura de la cuenta. A los 17′, Luis Jiménez recibió una gran asistencia de Carlos Villanueva y definió con elegancia ante Matías Dituro. Pese a esto, el local no bajó los brazos y equiparó la cuenta mediante un gran gol de Marcelino Núñez, en los 45+9′. 

Luego del paso por camarines, los dirigidos por José Luis Sierra volvieron a la carga, poniéndose otra vez en ventaja con una nueva conquista de Jiménez (52′). Tras ello, los visitantes se vieron enfrentados a la expulsión por doble amarilla de Agustín Farías (58′) y el autogol de Lucas Acevedo (70′), que significó la paridad para la UC.

El equipo de la precordillera fue con todo a buscar la victoria, pero se encontraron con una discutida expulsión de Carlos Salomón, también por doble amarilla en los 89′, y cuando se jugaban los descuentos, un penal de Matías Dituro sobre Carlos Villanueva terminó en el triplete de Jiménez (90+9′)

Con la derrota, Universidad Católica se quedó en la primera ubicación con 58 puntos, pero acortó su diferencia con su escolta a Unión La Calera a solo tres unidades. En su próximo compromiso, deberán medirse ante O’Higgins. 

Palestino en tanto, alcanzó el cuarto puesto con 47 unidades, ilusionándose con la zona de clasificación a Copa Libertadores. La escuadra «Tricolor» deberá enfrentar a Everton en la siguiente fecha. 

Por admin

21 comentarios en «La UC cayó en partidazo ante Palestino y perdió una gran chance de escapar en el liderato»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.