Fue director de Presupuestos hasta fines del 2019, y también coordinador económico de la cartera que ahora encabeza en el primer periodo de Piñera.

«Es como un hijo pródigo que regresa a su casa», manifestó el Mandatario.

El economista Rodrigo Cerda reemplaza desde hoy a Ignacio Briones en el Ministerio de Hacienda, luego de que éste renunciara para sumarse a la carrera presidencial por Evópoli.

Hasta este martes era director de Codelco e integrante del Comité Ejecutivo de Clapes UC, aunque es más recordado por su rol como director de Presupuestos desde 2018 hasta diciembre del 2019, cuando dejó la repartición en pleno estallido social, y poco después de que Briones llegara al Gobierno.

AHORA – Pdte @sebastianpinera designa a @rcerdan como nuevo Ministro de @min_hacienda pic.twitter.com/BhS1kd9SpP— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) January 26, 2021

Previamente, fue coordinador macroeconómico de la cartera que hoy encabeza durante la totalidad del primer período del Presidente Piñera (2010-2014), época en que se hizo cercano al Mandatario, al ex titular Felipe Larraín, y al actual jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet.

Asimismo, fue profesor asociado de la Facultad de Derecho y del Instituto de Economía de la Universidad Católica.

Regresa un viejo conocido a Teatinos 120. Rodrigo Cerda fue coordinador macroeconómico del primer gobierno de Piñera, luego fue su Director de Presupuestos.

Hombre muy cercano al ex ministro Felipe Larrain. Como dato freak, fue compañero de colegio de Ignacio Briones. pic.twitter.com/IJUJkVC246— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) January 26, 2021

Reconociendo su afinidad, en el ajuste de gabinete de hoy Piñera dio «la más cariñosa bienvenida a Rodrigo Cerda, que es como un hijo pródigo que regresa a su casa«, y le deseó «una muy exitosa y fecunda gestión».

FOCO EN LA REFORMA PREVISIONAL

El Jefe de Gobierno también anticipó algunos de los desafíos inmediatos del nuevo ministro, entre los que se cuentan las ayudas económicas por la pandemia y la reactivación económica en su conjunto, pero especialmente el esperado cambio al sistema de pensiones.

En palabras de Piñera, Cerda deberá «impulsar un acuerdo para implementar la segunda etapa de la reforma previsional, que nos va a permitir mejorar las pensiones actuales y futuras de todos los chilenos, pero muy especialmente, las de las mujeres y de la clase media».

Por admin

21 comentarios en «Rodrigo Cerda es el nuevo ministro de Hacienda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.