Durante las dos primeras semanas serán inoculados los adultos mayores que tengan 71 años o más.

También recibirán la vacuna los funcionarios de salud y trabajadores esenciales.

Con la llegada de casi 2 millones de dosis Sinovac, se inicia la vacunación masiva en nuestro país contra el Covid-19 🇨🇱💉 Conoce el calendario de vacunación en https://t.co/9Y9cPiLGlj y entérate dónde y cuándo será tu turno. #YoMeVacuno pic.twitter.com/R9DEeNFUIm— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) January 28, 2021

El Ministerio de Salud dio a conocer durante la mañana de este jueves la primera etapa del calendario de vacunación masiva en contra del Covid-19, en la misma jornada en que llegaron al país cerca de dos millones de dosis de Coronavac, elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

De acuerdo al documento oficial, el proceso se iniciará el próximo miércoles 3 de febrero con los adultos mayores de 90 años o más, personal de salud, estudiantes en práctica clínica, personal e internos del Sename, de residencias sanitarias y residentes y funcionarios de Eleam.

En los siguientes días seguirá el proceso con edades descendentes, es decir, el jueves 4 corresponderá entre los 87 y 89 años, mientras que el viernes 5 a quienes tengan 85 y 86 años.

Para la segunda semana del proceso, el calendario es el siguiente: Lunes 8, entre 81 y 84 años; Martes 9, entre 78 y 80 años; Miércoles 10, entre 75 y 77 años; Jueves 11, entre 73 y 74 años, y el viernes 12 entre los 71 y 72 años.

Entre estos días (8 a 12 de febrero), también serán inoculados quienes realicen funciones de atención directa a la ciudadanía, trabajadores de farmacias y laboratorios, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas por la emergencia y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

En el caso de los adultos mayores, el proceso de vacunación se realizará en vacunatorios públicos y privados, mientras que los trabajadores de la salud serán inoculados en sus propios establecimientos, al igual que en las residencias y recintos del Sename.

Los detalles y planificación correspondiente a las próximas semanas serán dados a conocer en los próximos días.

Por admin

24 comentarios en «Ya hay calendario para la vacunación masiva contra el Covid-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.