«Un artista comprometido y talentoso como pocos, autor de himnos de la música latinoamericana que quedarán siempre en nuestra memoria», expresó el Presidente Alberto Fernández sobre el autor de Canción con todos.

El músico argentino y compositor folclórico César Isella, autor de “Canción con todos”, declarada por Unesco himno de América Latina, murió a los 82 años.

“Adiós, papá. Quedarán, eternamente, tus canciones”, publicó su hijo Fer Isella en Twitter.

En la misma red social se refirió al hecho el Presidente de Argentina, Alberto Fernández. “Nos dejó el enorme César Isella, un artista comprometido y talentoso como pocos, autor de himnos de la música latinoamericana que quedarán siempre en nuestra memoria. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos”, expresó.

En tanto que el Ministerio de Cultura de Argentina en un mensaje de condolencias lo definió como “uno de los máximos referentes de nuestro folclore. Fue creador de inolvidables canciones, integrante de Los Fronterizos y una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero”.

Medios locales reportaron que el cantor falleció a causa de una cardiopatía severa.

Isella, que nació en la provincia de Salta, fue parte del movimiento de artistas populares cuya obra estuvo atravesada por la convulsión social y política que se vivió en América Latina durante la década de 1960.

Por admin

18 comentarios en «A los 82 años muere el cantautor argentino César Isella»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.