Nueve comunas se encuentran en fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, 620 personas confinadas.

Otras ocho ciudades en fase 2, con 190 mil habitantes encerrados.

El 82 por ciento de los habitantes del Maule pasarán el fin de semana en cuarentena, debido a las restricciones del Plan Paso a Paso que tiene a nueve comunas en fase 1 y otras ocho en fase 2.

El total de la población en confinamiento son 620 habitantes, correspondientes al 62 por ciento y otros 190 mil personas de siete comunas en transición, que representan el 20 por ciento del territorio.

«Lamentablemente, como lo hemos visto, tenemos el 62 por ciento de la Región del Maule en fase 1 y estamos hablando de cerca de 620 mil personas», dijo el intendente, Juan Eduardo Prieto.

La autoridad política, agregó que «en fase 2 tenemos 190 mil personas, estamos hablando del 20 por ciento de la Región del Maule. Por lo tanto, pedimos a las personas que seamos cuidadosos con los protocolos del Ministerio de Salud y cuidémonos entre todos, sino no saldremos de esta cuarentena y crisis que estamos viviendo».

Las comunas en fase 1 son Curicó, Molina, Romeral, San Javier, Maule, Talca, Teno, Constitución y San Clemente, mientras que en fase dos están Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares, Pelarco, Colbún, Parral y Rauco

Por admin

19 comentarios en «Cuatro de cinco personas del Maule estará en cuarentena durante el fin de semana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.