El sistema frontal de las últimas horas provocó turbiedad en el Río Maipo, lo que dificulta su tratamiento.

La capital cuenta, no obstante, con una autonomía de 34 horas.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, informó este sábado que producto de las precipitaciones en el Gran Santiago, no es posible abastecerse de agua desde los cauces de los ríos, por lo que, llamó a «restringir el consumo de agua en los domicilios«.

«Desde las 8 de la mañana de hoy no es posible sacar agua de los cauces de los ríos, y, por lo tanto, la ciudad está funcionando con los mega estanques que inauguramos hace pocos meses en la comuna de Pirque«, advirtió.

«Estos permiten abastecer de agua a Santiago durante 34 horas, es decir, hasta las 18:00 horas del domingo«, explicó.

Por lo tanto, llamó a «restringir el consumo de agua en los domicilios para poder extender -lo más posible- el abastecimiento de agua hasta que la turbiedad del Río Maipo disminuya y permita volver a captar agua para tratarla y entregarla en los domicilios».

En coordinación con #OnemiRM declaramos #AlertaTempranaPreventiva para la Región Metropolitana por turbidez del Río Maipo, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten. Autoridades hacen llamado a un consumo responsable del agua potable durante las prox. horas. pic.twitter.com/DKC7ipQmjd

Por admin

22 comentarios en «Gobierno pide moderar el consumo de agua en la Región Metropolitana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.