Hubo cortes de energía que hasta este lunes mantenían a 2.000 familias sin luz.

Un módulo de la Cárcel de Talca y el servicio de Urgencia del Hospital Regional de la capital maulina colapsaron producto de una inusual granizada registrada la tarde del domingo, producto del sistema frontal del fin de semana.

Fueron 115 milímetros de precipitaciones, que también generaron cortes masivos de luz e inundaciones de pasos bajo nivel y una villa completa en Talca.

«Producto de los intensos granizos, la urgencia del Hospital y la Cárcel de Talca, colapsaron. Se desbordaron canales que generó la inundación de pasos bajo nivel en Linares y Talca, como también la villa Los Cerrillos», dijo Carlos Bernales, director regional de la Onemi.

El más intenso de la historia

Patricio González, agroclimatólogo de la Universidad de Talca, lo anticipó y el sistema frontal fue el más intenso de la historia en el Maule.

«El sistema frontal se retiró a la 21.00 horas de la región, con una inusual granizada que hizo bajar bruscanente la temperatura de 23 a 14 grados en menos de dos horas. Es el más intenso en enero de los últimos 152 años que hay medición en el Maule, superando al año 1931, cuando cayeron 85 milímetros de precipitaciones»,dijo el académico

Por admin

21 comentarios en «Sistema frontal: Inusual granizada generó colapsos en hospital y cárcel de Talca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.