El Ministerio Público solicitó el sábado la ampliación de su detención debido a la falta de pruebas, a lo que el juez de garantía accedió.

El hecho se registró la tarde del viernes en el centro de la ciudad.

Durante el mediodía de este lunes se realizará la audiencia de formalización del carabinero acusado de disparar y matar a un malabarista durante un control de identidad en la ciudad sureña de Panguipulli, en Región de Los Ríos, un hecho que desató el viernes una jornada de disturbios en la zona y volvió a poner el foco sobre el cuerpo policial.

A petición del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Panguipulli determinó el sábado ampliar en 48 horas la detención del funcionario -cuya identidad quedó resguardada por orden judicial-, a la espera de los resultados de la autopsia del cuerpo del artista, Francisco Martínez (27 años), y la PDI haya levantado la evidencia pertinente.

En tanto, el funcionario de Carabineros se encuentra cumpliendo con su detención en el recinto de la institución Los Jazmines de Valdivia.

Eric Aguayo, vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, informó este domingo que el organismo «continúa trabajando desde el primer que ha tomado conocimiento de la muerte de Francisco Martínez. Hoy particularmente nos encontramos abocados a poder recoger toda la información necesaria y todos los antecedentes dentro del plazo que nos ha otorgado el juez para poder enfrentar de mejor manera la audiencia, que ha sido programada para el día de mañana».

Por admin

20 comentarios en «Este lunes formalizan el carabinero acusado de disparar y matar a malabarista en Panguipulli»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.