Se espera que las inoculaciones para los profesionales de la educación se inicie el 22 de febrero.

El Colegio de Profesores acusa falta de información y advierte que no podrán estar todos los profesores vacunados al 1 de marzo.

Los colegios de Santiago se preparan para recibir clases presenciales desde el 1 de marzo y los trabajadores de la educación ya comienzan a pensar en la vacunación.

Los educadores, profesores y funcionarios, serán vacunados desde 22 de febrero en adelante, aunque es una información que aún no se confirma desde la autoridad sanitaria. 

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, criticó la falta de claridad al respecto: «No se nos ha informado nada al respecto. Lo que sabemos es lo que ha aparecido por los medios de comunicación«.

«Lo que nos han informado es que el 22 se inicia un largo periodo de vacunación que no creemos que sea muy breve, porque somos muchos profesoras y profesores en Chile, pero también porque son dos dosis«, señaló Díaz.

«Claramente el primero de marzo los profesores no estaremos vacunados completamente«, agregó el representante del Magisterio.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó del plan que se tiene en su comuna con el fin de inocular a la mayor cantidad de profesionales de la educación.

«Todos los profesores, asistentes de la educación, son los que se vacunan de forma prioritaria a partir de la segunda quincena de febrero«, señaló el jefe municipal, quien añadió que el inicio de clases se debe ir viendo en el camino.

Por admin

21 comentarios en «Colegios comienzan a preparar inicio de clases presenciales y vacunación de profesores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.