Las autoridades suecas pretenden que la iniciativa entre en vigor el domingo y esté vigente hasta el próximo 31 de mayo.

La medida busca evitar futuras aglomeraciones en los viajes de larga distancia producto de las vacaciones que se avecinan y las de Semana Santa.

El gobierno sueco anunció este martes que quiere limitar a la mitad las plazas en trenes y autobuses de larga distancia para evitar un aumento del contagio de coronavirus antes de las vacaciones de la próxima semana y de Semana Santa.

«El riesgo de propagación aumenta si la gente pasa mucho tiempo junta en espacios limitados. Se espera que el tráfico de larga distancia aumente en las próximas semanas y queremos enviar una señal importante de que reducimos el riesgo de aglomeraciones», dijo en rueda de prensa el ministro de Infraestructuras, Tomas Eneroth.

Las autoridades de Suecia, que han apostado por una estrategia más blanda que el resto de países europeos, no descartaron que las nuevas reglas se puedan aplicar también en viajes más cortos o en el transporte urbano, si la situación epidémica empeora.

«No son las estaciones de esquí de por sí las que constituyen un problema, sino las relaciones sociales. Hay que evitar encontrarse con mucha gente», dijo en otra comparecencia el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública (FHM), Anders Tegnell, quien recordó que no hay cobertura legal en Suecia para cerrar las pistas.

CURVA APLANADA EN NIVELES ALTOS DE CONTAGIO

La FHM notificó hoy 8.112 nuevos infectados y 73 muertos desde el pasado viernes (para un total de 596.174 y 12.188, respectivamente), con una incidencia de 387 casos en los últimos 14 días, mientras las hospitalizaciones cayeron un 17% respecto a la semana anterior y, los pacientes ingresados en UCI, un 4%.

«Es preocupante que la tendencia descendente se haya frenado», admitió Tegnell, que volvió a insistir en el «alto riesgo» de una nueva ola, como ya había avisado la semana pasada.

Tras apostar por muchas recomendaciones y alguna prohibición en la primera ola, Suecia dio un giro a su estrategia en noviembre, con un papel más intervencionista del Gobierno y más restricciones, aunque no ha cerrado la actividad económica como otros países.

Por admin

32 comentarios en «Suecia impondrá restricciones en viajes internos para evitar repunte de contagios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.