El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anticipó que se planea hacer más traslados de este tipo.

El Gobierno busca dar una señal a quienes piensan ingresar por pasos clandestinos de que «el destino de ellos va a ser la expulsión».

Un total de 87 migrantes saldrá de Chile este miércoles en un primer vuelo de expulsión, cuyo despegue desde una base de la Fuerza Aérea de Iquique contó con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El jefe de gabinete, quien se encuentra en Tarapacá por la crisis migratoria que afecta en particular a la comuna de Colchane, detalló que la mayoría de los pasajeros son de nacionalidad venezolana y un grupo menor proviene de Colombia.

Además, reafirmó que solo 11 son devueltos a sus países por procesos judiciales, y el resto cursa procesos administrativos, pues «lo que queremos dar con esto es una muy, muy potente señal de que tenemos que ordenar el flujo migratorio por nuestra frontera«.

«Las personas que quieran venir a Chile lo tienen que hacer por las vías correspondientes, vale decir, sacando la visa que existe para estos efectos, sincerando los motivos por los cuales quieren venir a Chile«, enfatizó el ministro.

El titular de Interior insistió que este vuelo «es una notificación que hacemos como Gobierno de Chile para que todas aquellas personas que piensan ingresar por pasos clandestinos lo piensen, porque el destino de ellos va a ser la expulsión. Ni hablar de las personas que han ingresado con el ánimo de cometer algún delito, de generar acciones violentas o de ligarse al narcotráfico».

Por admin

22 comentarios en «Crisis migratoria: 87 personas abordan primer vuelo de expulsión desde Iquique»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.