Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social, explicó que el bono es individual, por lo que todos los adultos de un hogar pueden acceder, si cumplen los requisitos.

Además, destacó que el préstamo no podrán exceder el 5 por ciento del total de ingresos de un año de cada trabajador.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicó este lunes a Cooperativa cómo se entregarán las nuevas ayudas estatales para enfrentar la crisis económica por la pandemia del Covid-19: Bono Clase Media y Préstamo Solidario 2021.

El primero se trata de un beneficio directo de 400 mil pesos, que puede aumentar hasta 600 mil si en el hogar que lo requiere hay menores de edad, personas en situación de discapacidad o adultos mayores. El aporte llegará a personas con ingresos formales entre 400 mil y dos millones que hayan visto una caída de al menos 30 por ciento de esos montos durante la pandemia.

«Una vez que esté aprobado el proyecto de ley, lo que va a pasar es que el Servicio de Impuestos Internos (SII) va a tener precargada toda la información de caída, no va a haber declaración por parte de las personas y se va a basar respecto a los ingresos formales disponibles para el registro», detalló a Una Nueva Mañana.

Además, destacó que a diferencia del beneficio anterior, en esta ocasión incorpora también a quienes tengan ingresos entre el sueldo mínimo -326.500 pesos- y 400 mil pesos, sin el requisito de caída de ingresos.

«No van a tener que demostrar o no van a tener que haber registrado una caída de ingreso para poder optar a este beneficio», explicó la autoridad sobre los sueldos formales menores a 400 mil pesos.

Candia también afirmó que se trata de un beneficio individual, por lo que «sí hay dos adultos en una casa que perdieron ingresos o registraron una caída, ambos pueden postular al bono», aunque destacó que en ese caso solo uno recibirá los beneficios extras.

Préstamo Solidario

La subsecretaria también valoró la implementación del Préstamo Solidario 2021, que es un crédito sin intereses que tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales, las que no podrán exceder el 5 por ciento del total de ingresos de un año de cada trabajador.

«El Préstamo solidario también va en la lógica en la caída de ingresos, lo podrán solicitar todos aquellos que hayan tenido una caída precalculada por el SII del 30 por ciento o más», detalló Candia.

También destacó que este beneficio es «en UF, sin intereses, un año de gracias y la devolución -que se puede pagar en cuatro años- se hace contingente al ingreso, por lo que nunca la cuota de pago será mayor al 5 por ciento de los ingresos de la persona«.

Finalmente, apuntó a que «la idea era que nunca definancie a nadie y por eso lo que se busca a solidarizar con las necesidades de las familias de clase media

Fuente: Cooperativa.cl

Por admin

Un comentario en «Bono Clase Media y Préstamo Solidario: Así son los nuevos beneficios que entregará el Gobiern»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.