Víctor Dacarett, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, dijo que «ya estamos conversando entre nosotros y debemos velar por nuestra subsistencia».

El dirigente cifró en un 25 por ciento el cierre de locales en la comuna producto de la pandemia.

El escenario en Curicó es adverso ante la nueva cuarentena decretada para la comuna, siendo el tercer confinamiento que deberán enfrentar y que ha llevado al cierre de varios locales comerciales.

La Cámara de Comercio de la ciudad advirtió de una «rebelión sanitaria» y el presidente del fremio, Víctor Dacarett, señaló que se está planificando tras el decretarse el retorno de la comuna a la fase 1 del Plan «Paso a Paso» a partir de este sábado, lo que catalogó como «lapidaria para el sector gastronómico principalmente».

El dirigente agregó que «la cifra que manejamos acá es de un 25 por ciento de locales que han debido cerrar por la pandemia, con las respectivas pérdidas de trabajo que eso conlleva».https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.447.1_en.html#goog_16892773

Ante el tercer confinamiento de Curicó, el alcalde Javier Muñoz apuntó que «me parece que hay una insensibilidad muy grande y también una desproporción muy grande. Uno mira y observa que en la ciudad de Talca, que tiene números muy similares a los nuestros, la cuarentena no llega». 

En respuesta a esto, el seremi de Gobierno en el Maule, Jorge Guzmán, explicó que «comprendemos la angustia y la desesperación y la incertidumbre que deben estar sintiendo los comerciantes de la comuna de Curicó que se ven afectados por esta nueva cuarentena que se ha decretado», pero que estas medidas «obedecen a la situación sanitaria«.

«Por tanto, deben ser respetadas«, recalcó la autoridad de Gobierno e invitó a los comerciantes a «dar respuesta y a cumplir con lo que nos ha pedido la autoridad sanitaria para que prontamente podamos avanzar en Curicó en una fase 2 o 3 y de esa forma poder seguir mejorando las condiciones». 

Fuente : Cooperativa.cl

Por admin

Un comentario en «Comerciantes de Curicó advierten «rebelión sanitaria» ante una nueva cuarentena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.