El Mandatario se dirigirá esta noche a la nación tras aumento de comunas en cuarentena.

Unas 13,7 millones de personas, cerca del 74 por ciento de la población del país, pasarán a estar confinadas a partir de este jueves.

El Presidente Sebastián Piñera realizará este lunes una cadena nacional para informar al país sobre nuevas ayudas sociales para la población en medio de la epidemia del Covid-19, luego de que las autoridades anunciaran nuevas medidas de confinamiento para combatir el alza de contagios.

El discurso del Mandatario será emitido en la noche.

Este anuncio se da en medio del retroceso de 42 comunas a cuarentena a lo largo del país, que tendrá como resultado que 13,7 millones de personas -cerca del 74 por ciento de la población del país- pasarán a estar confinadas a partir de este jueves.

Esta cantidad aumentará durante los fines se semana, momento en el que se suman a las cuarentenas las personas de los sectores en los que esta medida sólo rige los sábados y los domingos en el marco de la fase dos. 

El Gobierno anunció, además, que los permisos de desplazamiento personal disponibles durante los fines de semana serán suspendidos hasta nuevo aviso, mientras supermercados y mercados tendrán sus servicios restringidos a los servicios de delivery.

Fuente : Radio Cooperativa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.