El timonel del PS, Álvaro Elizalde, aseguró que se debe escuchar a los expertos.

Desde el oficialismo han manifestado su rechazo a esta posibilidad, aludiendo al apretado calendario para este año.

Ante el aumento de los casos de Covid-19 en el país, los partidos de oposición se abrieron a la posibilidad de aplazar las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, fijadas para el 10 y 11 de abril próximo.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, comentó que «si bien no estamos promoviendo la prórroga o postergación de las elecciones, no nos cerramos a priori a la idea y creemos que esta decisión debe ser adoptada sobre fundamentos estrictamente sanitarios, escuchando a los expertos».

Desde el PPD, el senador Guido Girardi, indicó que «debiera haber una cuarentena para toda la Región Metropolitana, no lo han establecido. En el Gobierno han dado señales ambiguas, ha aumentado el aforo para las actividades de culto, no cierra los mall».https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.447.1_en.html#goog_62357722

«Si uno ve que el Gobierno no hace nada de lo que tiene que hacer para evitar esta situación de catástrofe, entonces uno tiene derecho a pensar de que ellos tienen una cierta complicidad con que las elecciones se posterguen», dijo.

Oficialismo rechaza cambio en calendario

Sin embargo, desde el oficialismo insisten en la necesidad de mantener el calendario actual, ya que es un año con una gran cantidad de elecciones, incluyendo la presidencial.

El timonel de la UDI, Javier Macaya, indicó que «acá hay un calendario electoral muy estrecho, y modificar ese calendario electoral por ejemplo y lo pongo de esta manera significaría mover todas las elecciones para adelante, incluyendo la del Presidente de la República. Obviamente nosotros esperamos que la elección se pueda desarrollar de buena forma, para eso legislamos».

Leopoldo Pérez, jefe de bancada de RN, planteó que cambiar el calendario «no solo sería un error, sino que además esto va a generar una serie de otros problemas hacia adelante. Muchas chilenas y chilenos pidieron permisos en sus trabajos. No todos son funcionarios públicos, por lo tanto, aquí hay un tema económico, hay un tema laboral detrás, y son cientos de miles de personas que se verían afectadas».

Fuente :Radio Cooperativa

Por admin

Un comentario en «Oposición se abre a evaluar posible aplazamiento de elecciones de abril»
  1. Hey very cool site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I’ll bookmark your site and take the feeds also…I’m happy to find so many useful information right here in the post, we need work out extra strategies in this regard, thank you for sharing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.