Biografía de Tormenta

 Biografía de Tormenta

Tormenta es una cantante y compositora argentina (n. Liliana Esther Maturano), comenzó a componer desde los 15 años, y ha realizado giras a nivel internacional.

Primeros pasos

Liliana Esther Maturano, nace en el barrio de Mataderos, el 15 de diciembre. Luego, junto con su familia, se mudan a Paso del Rey (Gran Buenos Aires). Su padre Héctor Maturano, fue campeón de boxeo en 1946, consagrándose “medio pesado latinoamericano”.

Desde niña a Liliana le gustaba cantar y componer canciones, pero no imaginaba una carrera profesional. Mientras crecía y estudiaba, la atracción por la música, hacía que tocara la guitarra o el piano como una disciplina. Sus amigos la oían cantar y sabían de su facilidad de componer, la animaban para seguir la carrera de cantante, pero ella no lo sentía, se conformaba con cantar para sus amigos.

Carrera profesional

A comienzos de 1969, Víctor Heredia, también de “Paso del Rey”, ya dedicado a la música profesional y conocedor de empresas discográficas, la presenta, con sus 17 años en la “RCA Víctor”.

Liliana, da una canción de su autoría y el músico Horacio Malvicino (director y arreglista de temas de los artistas más importantes del país) y que difícilmente disponía de tiempo, prepara el arreglo del tema “Cebando Mate”, canción que habla de cosas simples y cotidianas, muy argentinas.

Así llega por 1ª vez a la sala de grabación para dejarla lista. La empresa le asigna al productor musical Jacko Zeller, quien además le compone un tema junto a Esther Kanner con el título “Y lloro”, para que también lo grabe y forme parte de la cara “B” de su primer disco simple.

Al terminar 1970, la Rca Víctor, bajo el sello “VIK” (sello subsidiario) donde se producía música de la juventud y que había sido lanzado con éxito a principios de los años ‘60 por el movimiento denominado “La nueva ola”, con Palito Ortega y Violeta Rivas (del “El Club del Clan”), hace aparecer su primer disco simple y entonces Mario Pizurno (directivo de la Rca Víctor), rebautiza a la joven Maturano con el nombre artístico “Tormenta”.

El simple 31Z-1560, “Cebando Mate”, es éxito inmediato, los jóvenes lo arrebatan de las disquerías, sus 280.000 placas, la ubica en el Nº 1 de los rankings y ocupa un lugar destacado en las radios.

Éxito y popularidad
16 de diciembre de 1969, debut profesional, la gente quería conocerla y aplaudirla, ella con vergüenza de enfrentar al público, pero la popularidad no le daba opciones para pensar las cosas demasiado.
1970, su rostro y su voz aparecen en una publicidad para televisión y sin saber aún donde estaba la luz que le indicaba a que cámara de televisión dirigirse, aparece en los programas musicales famosos como “Sótano Beat”, “Alta Tensión”, “Sábados Circulares”, “Casino”.

El público la adopta, su voz, su personalidad, sencillez y carisma, atrapan. Sus hits, no se hacen esperar y aparece el 2º gran éxito con la canción “Muchacho del Blue Jean’s”, simple 31Z-1674 (en su cara B, “Porteño Triste”, tema de gran repercusión.)

Luego el simple doble: el 3ZE-3711, “Melancolía de la ciudad”, “Cebando mate”, “Muchacho del Blue Jean’s” y “Ha terminado el verano”.

Algunos críticos la comparan con la cantante Italiana “Nada”, con la canción “Hace frío ya”, con un tono de voz parecido, pero Tormenta de fuerte personalidad artística no se comparaba con nadie.

Sale su primer Long Play “Tormenta”.

Tormenta sale del país, se presenta en Chile, en el “Festival de Viña del Mar” donde es ovacionada.
1971, lanzan el simple “Vagabundo vuelve” (31Z-2095), compone junto al músico Mariano Barabino (amigo/novio), dupla que desde ese momento y siguen, no se separan más artísticamente, juntos y a lo largo de su carrera experimentan letra y música de los éxitos de su carrera. Registran más de 250 temas y componen canciones para otros artistas, ej.: “En un sábado de verano”, para Silvana Di Lorenzo. Inéditos para el “Festival OTI de la Canción”, como la balada: “Como una golondrina”, interpretada por Ana Cuatraro, o covers de varios hits, que en los ‘70’s, grababan para el sello Disk Jockey el grupo “La Pandilla”.

El 2º álbum de Tormenta, “Adiós chico de mi barrio”, otra acierto comercial con ventas increíbles, el disco simple homónimo es megahit y le da satisfacciones, abriéndole las puertas a la fama en Latinoamérica.

En Chile, Perú y Venezuela, ya tenía sus imitadoras, aunque sus discos no dejaban de sonar en las principales ciudades de América, liderando las listas de éxitos. “Adolescente tierno” (de los chistes absurdos … y pocas monedas en los bolsillos), tal vez una de sus canciones más bonitas beat, reflejo de la sencillez y el buen gusto de sus letras y los jóvenes se sentían identificados con su estilo y contenido: -“Y me dejabas el sabor, de un cigarrillo que en la tarde se moría lentamente con el sol…”

Sus éxitos forman parte de los compilados de la Rca Víctor, como las series “Alta Tensión” y “Sótano Beat”, en los que ocupaba un lugar destacado y se anunciaban a precios promocionales, algunos aparecían con inolvidables vinilos manchados de colores psicodélicos.
abril de 1971, realiza una gira exitosa por Venezuela y es reclamada en Europa, más precisamente en Italia ya que allí habían escuchado algunas canciones y tenían proyectado que ella viaje a la Rca Italiana para grabar varias en ese idioma, en especial la canción “El se quedó solo”, que había compuesto con Mario Pizurno (hombre de negocios, de su sello discográfico).

A Europa
1972, “Como una chica y un muchacho”, (simple 31Z-2012), hit para las listas de éxitos, Tormenta con 19 años y una agenda completa de trabajo, se las ingenia para llevar a cabo su carrera y continuar con sus estudios, cursando 4º año comercial.
1973, impacta al público con el simple 31A-2406: “Brindo por ti y por mi” y “Llueve en Septiembre”, vuelve a Nº 1. “Me llevo todo lo que amé, cosas pequeñas que guardé, un beso y una flor, Septiembre sin tu amor…”

Como muestra de su popularidad, los estadios de fútbol utilizan sus temas pegadizos para alentar a sus equipos. El éxito de Tormenta no se detenía, crecía y se destacaba cada vez más. La competencia en aquellos momentos era dura, el movimiento denominado “Música en Libertad”, que despertaba en aquellos años la atención y el fanatismo del baile y la fonomímica, lanzaba al mercado a sus mayores exponentes como cantantes: Raúl Padovani, Silvana Di Lorenzo, María Esther Lovero y Christian Andrade, en el mismo sello grabador, pero a pesar de las buenas ventas que lograban, nadie quitaba los hits de Tormenta, con 4 long plays en el mercado, ocupando los primeros puestos en el país y en Latinoamérica.
1974, aparece el long play “Tormenta”, y luego de varias postergaciones por obligaciones laborales, a mediados de año, viaja a Europa con Mariano Barabino y canta en París, más precisamente en la Torre Eiffel, donde interpreta a orillas del legendario río Sena: – “Déjame ser paloma por última vez, después morir, volando así dentro de ti. Se fue el dolor, hay en tu corazón un sol, pequeño sol que lentamente me quemó … (románticos versos del tema: “Pequeño amor te llevo siempre en mi”). Luego va a Italia y a España. Su hit “A casa no volveré” (simple 31A-2451), manifestando “la rebeldía” de los jóvenes. “Por que se parece a mi”, “Perdóname, he sido una tonta”, “Era diferente”, o simples dedicados por ejemplo al día de la madre como: “Madre, hoy te cantaré”, continuaban invadiendo las radios.

Sus letras también reflejan el paso del tiempo; en 1975, deja a aquel simpático muchacho del blue jean’s, para dedicarse a las baladas de amor. “Por aquellos días de nuestro ayer”, (simple 31A- 2502), se transforma en un súper e inolvidable éxito, secundado por “Hay un sentimiento” (simple 31A-2570), que pertenecen a su álbum 1975, el 1º en estéreo y el único con tapa doble, que en su interior aparecía fotografiada en un estilo country, en medio de un bosque, pisando hojas secas del otoño.

Tormenta comenta amar su profesión, ser cantautora era su mejor forma de expresión, cantar la hacía sentir liberada, le gustaba conectarse con Dios y la naturaleza, que no era hippie y que nunca lo había sido, aunque no negaba haberse pintado flores en su rostro, como la mayoría de las chicas de su edad, ella respetaba a los que habían elegido esa forma de vida con sus ideologías.
1977, continua con varios hits: “Promesas son promesas” (simple 41A-2806) y “Por favor me siento sola”, (41A-2882), que logran una gran aceptación popular. Los discos simples pasan de 33 a 45 rpm y continuaban siendo un plato “fuerte” para el artista, utilizado como medio de difusión y como material de venta masiva.“Por favor me siento sola”, otro súper éxito y sería uno de los últimos trabajos en Rca Víctor, ya que la esperaba un excelente contrato en otro sello grabador.

Creadora de un estilo diferente

El pase de compañía discográfica le da nuevos mercados. En 1978, firma con el sello “Microfón”, que la relanza con una promoción absoluta, así aparece el long play “Si fuera como ayer”, del simple 293-4432, transformado en un clásico de su carrera discográfica. Ella comienza a cambiar su imagen, su voz más madura va adquiriendo una coloratura diferente y la portada del álbum ya la mostraba con un vestido de noche muy sensual. Le suceden: “Mágica luna”, un famoso cover de los años ‘60, que Tormenta logra actualizar en una adaptación maravillosa y “Medianoche contigo”, canción en la película “Los éxitos del amor”, estrenada el 1 de marzo de 1979, donde ella debuta en cine, dirigida por Fernando Siro, en una coproducción del sello cinematográfico Aries, Baires y Microfón, para promover a sus artistas Cacho Castaña, Manolo Galván, Katunga, Camilo Sesto, Diana María, Alberto Cortez y Franco Simone, entre otros.

El increíble éxito de la película y de su banda sonora, (long play Microfón SE-60.042), hacen de estas producciones una saga de filmes. En “La carpa del amor”, estrenada el 5 de julio de 1979 y dirigida por Julio Porter, (long play SEL-70.012), Tormenta canta, y hace un pequeño rol de actriz. A esta película le sigue el estreno de “La discoteca del amor” del 7 de agosto de 1980 y dirigida por Adolfo Aristarain.

Era mimada de los programas de radio, presentándose muy seguido en medio de grandes agasajos, por ser la cantante más votada por los oyentes, el exitoso programa radial “La catedral del ritmo”, la anunciaba como la Nº 1, ya que cada uno de los cortes de sus long play, se consagraban como “los preferidos del público”.

Su compañía Microfón, la publicita con su rostro, como artista exclusiva en medio de la leyenda “Tormenta, la creadora de un estilo diferente”.
1980, continúa siendo cinematográfico para la estrella, entrando por la puerta grande del éxito, al grabar el tema de la película “Desde el abismo”, un exitoso drama de Fernando Ayala, que muestra la historia de una mujer alcohólica, interpretada por Thelma Biral. La bella letra de esta canción, impacta y se mantiene en primer puesto de ventas por varias semanas consagrando a Tormenta como una baladista de excepción.

Arte y su poesía
1981, aparece el long play “Confidencia de una mujer”, (lo graba en 1980), con composiciones de letras más adultas, más comprometidas y atractivas, el álbum reúne varios éxitos: “Como vivir sin ti”, (simple 542-4681), “Cuando fuimos amantes” (simple 579-4718), “Ámame de veras” y el simple 4753 “Que no me llamen tu mujer”, canción que fue prohibida por el gobierno militar, por el Ente Calificador: – “Porque esta vez ya me cansé, de ser tu amor, tu esposa fiel y de vivir así detrás de una pared…”. “Quiero amar y sin vergüenza ser amada…”, la polémica letra, trataba la historia de una mujer que se revelaba ante su marido y abandonaba el hogar en busca de otras oportunidades afectivas.
1981, Tormenta se presenta en el stand en la “Feria de la Música”, de su sello Microfón, donde reparte autógrafos y fotos a sus admiradores, en el mismo lugar presenta en sociedad a su novio Fabián Dines.

El cine reclama su voz nuevamente y dos talentos se juntan en una sola canción, con la inspiración de su letra y la música del famoso “Lalo Schifrin”, graba “Los viernes de la eternidad”, tema que interpreta con una armonía vocal extraordinaria, para la película del mismo nombre y protagonizada nuevamente por Thelma Biral, una joya del cine fantástico. Tanto canción como filme, se transforman en grandes éxitos. – “Abrázame y serás feliz, comprenderás que nada muere, nada tiene fin, abrázame y conmigo volarás un viernes a … la eternidad …”
1982, aparece “Palabras para un hombre”, álbum con más poesías en sus composiciones, como: “Para tus ojos de mar”, “Una carta en al distancia”, “Vuelan golondrinas hacia el mar”, “El arte de vivir” y una canción autobiográfica “Tiempo de inocencia”: -“Ayer, era mi pueblo caminar, el río parecía el mar, yo solo era una golondrina más, que solo soñaba con crecer, con ser cantante alguna vez…”
1983, reúne en un álbum canciones muy famosas, como “La Boheme” de Charles Aznavour, “Poema de amor” de Serrat y “El lago de los cisnes” de Tchaikowsky, entre otras de su propia autoría.

Horizontes
1984, aparece el long play: “Ven Ven”, en una excelente versión que hace de la canción compuesta por Marie Laforêt , “Mientras pasan los años”, otra de sus composiciones donde refleja sus propias vivencias y el hit “¿Por qué me habrás besado?”, también editado en el simple 4886, en nuevo dúo con el cantante español Manolo Galván. El éxito que obtiene este dueto, da motivos a una presentación en el teatro “Astros” de Buenos Aires, los 21 y 22 de septiembre, con el lanzamiento de un long play compartido, que recopila los éxitos de ambos cantantes. El recital promovido con la frase “Por única vez juntos!”, se realiza a sala llena dejando abierta la posibilidad de poder ver a Tormenta en escenarios del centro de Buenos Aires, algo poco común en sus agendas laborales.
1985, el productor discográfico Mario Kaminsky, toma la iniciativa de hacer un disco a beneficio, juntando en una sola canción, a estrellas consagradas del arte de la música, idea con Richard Mochulske y Enrique Londaits, para componer la canción “Argentina es nuestro hogar”. Es así como se graba un long play y un video clip promocional, participando más de 35 artistas: Tormenta, Sergio Denis, Víctor Heredia, Sandro, Valeria Lynch, Silvana Di Lorenzo, Miguel Cantilo, Jairo, María Martha Serra Lima, Juan Ramón, Marilina Ross, Palito Ortega, Sandra Mihanovich, Cacho Castaña, Leo Dan, Cesar Isella, Estela Raval, Manolo Galván, Julia Zenko.

Tormenta, lanza su long play “Es toda tuya”, con ventas excelentes ubicándose a la cabeza de los rankings, con constantes promociones en radios y publicidades en los canales de televisión. Su corte promocional es “Adiós, dijimos adiós”, un clásico con el que graba el primer vídeo clip individual de su carrera, y obtiene un lugar privilegiado en la mayoría de los programas radiales y abre mercados en Centroamérica, la canción se transforma en Nº 1 de varios países y los 20 y 21 de diciembre, presenta su último trabajo en el teatro “Astros”, con dirección musical de Miguel Provenzano, donde el público vuelve a delirar con el brillo de un repertorio cuidado e interpretado a toda voz.

Tormenta participa en el lanzamiento discográfico de un hermano de Jairo, grabando dos canciones a dúo, en el Canal 9. Sorprende al público cantando tangos, cuando es invitada al legendario programa de televisión “Grandes Valores”, y hace una magistral interpretación del tema “En esta tarde gris”, que es muy festejada por los presentes.
1986, se encuentran “Amante de un día”, da título a su nuevo álbum y gana el disco de oro por ventas, incluyendo el famoso tema: “Aquellos fueron los días”.
1987, aparece su álbum “Amor de mujer”, con canciones “Para amarnos más” y “Por este amor de mujer”.
1988, deja Microfón, para ser ser artista exclusiva de CBS (hoy Sony Music), donde graba el álbum “Dando el alma” con diez canciones que incluye éxitos como “Secretos de amantes” y “Bailaré, bailarás”.
2 de noviembre de 1988, las más importantes estrellas de la canción, se unen en la campaña “Todos juntos por la vida ”, se realiza el “Encuentro por la vida”, evento transmitido por ATC, desde el teatro Cervantes que une a Tormenta con los grandes: Sandro, Violeta Rivas, Valeria Lynch, Estela Raval, Paz Martinez, María Martha Serra Lima, José Ángel Trelles, Néstor Fabián; para interpretar junto a la “Orquesta Sinfónica Nacional”, “El quinto jinete del Apocalipsis”.
1989, luego de varios años de noviazgo, Tormenta se casa con Fabián, unión matrimonial que se realiza en la intimidad familiar, también graba un álbum “Por siempre y para siempre”, con la promoción del vídeo clip de la canción, donde se la ve navegando y capitaneando un barco. Del mismo álbum: “El hombre que yo amo”, “Por una noche contigo”, “Imagínate”.

Internacional
1990, actuaciones en el exterior. En enero, se presenta en una larga serie de conciertos recorriendo Córdoba. En febrero va a Chile donde el público la reclama constantemente, desde allí se dirige a Centroamérica y realiza un espectacular en la TV de Puerto Rico.

Tormenta graba canciones como “Que ganas de amarlo”, “Noches de pasión”, “La vida empieza hoy”, “Lluvia de verano”.

En Quito, bate récords reuniendo en dos conciertos a 34.000 fans, interpretando sus temas en una Plaza de Toros. Realiza 10 conciertos en distintas ciudades de dicho país, donde es muy querida. Y se presenta en Colombia y en Perú.

En Buenos Aires, realiza dos shows en el teatro “Astral”, con 10 músicos, coro y sonidos computarizados, dirigidos tecnológicamente por Mariano Barabino, que la crítica especializada elogia, dicho recital es editado y emitido por canal 2.
1991, desaparece el disco de vinilo en Argentina, y las anteriores compañías discográficas de nuestra estrella, editan una gran variedad de recopilaciones en cassettes. CBS – Columbia, edita el último trabajo de Tormenta en esa compañía, titulado “Recuerdos”, donde vuelve a grabar en un medley de 15 min, sus hits de los 70’s y además algunos covers de canciones famosas como: “Te quiero, te quiero”, “Tu bailas en mi mente” y “Algo de mi”. La promoción de este disco se realiza con el nuevo corte “Que hay que hacer para olvidar”, logrando muy buena aceptación en su público.

Familia y arte
1992, se aleja 8 meses de la actividad, por embarazada, y graba un nuevo CD, en nueva compañía discográfica “Leader Music”. Nace Micaela.
1993 presenta el álbum “Celebrando el amor”, promueve el tema “Piensa en mi”, de buena repercusión. Recorre parte del interior del país con sus nuevas canciones y es aplaudida en Zárate, Junín, Córdoba y Santa Fe.
marzo de 1993, conduce su propio programa “El Show”, que se transmite por los principales cables del país. Con los estímulos suficientes por su larga trayectoria, ella concreta un proyecto de conductora. Desde los estudios “Estrellas”, recibe a varios colegas que cuentan sus éxitos, vicisitudes y estilos, como: Eddie Sierra, Esteban Mellino, Guillermo Guido, Carica, Diana María, Gian Franco Pagliaro, Paz Martinez y Sergio Villar.
1994, aparece el álbum, bajo la frivolidad y el misterio de una gitana y el título “Hechizo de verano”. A partir de este trabajo en CD, comienzan las ediciones de lujo en arte y diseño, que su compañía Leader Music le dedica con las bellas fotografías del experimentado José Luis Massa y producción artística de Mariano Barabino, con nuevas canciones: “No te vayas de mi”, “Como agua en mi boca”, (muy popular en Chile, por ser tema principal del teleteatro “Juego por fuego”), y “Amor amante”, entre otros, que en su apasionada letra decía: -“Al caer el sol, taxi para dos, el hotel de siempre y este loco amor…” El CD “Hechizo de verano”, marca un nuevo logro en su brillante carrera, ocupando los primeros puestos de ventas en Costa Rica y Ecuador.
fines de 1994, realiza recitales en la calle Corrientes, el teatro “Picadilly”, para festejar 25 años de grandes éxitos, con un viaje de canciones desde el presente hacia el pasado, llegando a sus comienzos en un esperado medley, que una gran cantidad de fans muy jóvenes ovacionan en medio de una verdadera fiesta.
1996, aparece su nuevo trabajo “Canciones inolvidables”, con 12 covers de clásicos de la música popular: “He sabido que te amaba”, un tema de Luigi Tenco (cantante italiano suicidado por amor, en medio de un “Festival San Remo”, en la década de 1960), “Un beso y una flor”, del español Nino Bravo, o “La orilla blanca, la orilla negra”, canción ganadora en “San Remo”, por Iva Zanicchi. Tormenta que aparece en un nuevo despliegue fotográfico que José Luis Masas produce para su nuevo CD, promueve 2 canciones con sus respectivos vídeo clips: “Adiós amor, adiós”, hit de Demis Roussos y “Chiquitita”, aquel super éxito de Abba, que Tormenta dedica a su hija Micaela en un tierno vídeo clip.
1997, participa de un homenaje a “Gilda”, cantante tropical fallecida en un accidente automovilístico compartiendo el escenario del teatro “Astros”, con estrellas de la música tropical. Tormenta graba “Esta noche seré tuya”, tema que le entrega “Toti” Giménez (esposo de Gilda), a la que ella le escribe la letra respentado la idea original del título, que la misma Gilda le había puesto antes de morir.
1998, aparece “Paraíso”, un trabajo completamente distinto en su carrera, donde se aleja momentáneamente de la “balada”. Un álbum bailable casi en su totalidad, tiene la participación de Mariano Barabino y Juan Carlos Giménez, en arreglos y composiciones. Entre ritmos tropicales y pegadizos se destacan : “Persona ideal”, “El paraíso”, “Tu recuerdo” y “Enamorada”: – “Hoy vuelvo a sentir la vida por mi cuerpo y cuando no estás solo queda el silencio. Porque el corazón elige su camino, quiero que estés conmigo, porque eres mi destino …”
21 de diciembre, despide el año con un recital en vivo emitido por “Crónica TV..”, y rodeada del cariño de un fan club que supo elegirla como ídola.
1999, lanza un CD doble, “Mi historia”, trabajo prolijo y de muy buena performance donde recorre con 20 canciones sus grandes éxitos en versiones renovadas, covers de temas como por ejemplo: “Perdóname, he sido una tonta” o “Vuelve, padre Sol”, que sin dudas superan a las versiones originales grabadas en los 1970.
2000, Tormenta continúa presentando su cd doble “Mi historia”, con ventas excelentes, supera 35.000 copias vendidas y logrando así un nuevo disco de oro para su larga colección de premios. En televisión participa de un homenaje a Cacho Castaña, para el programa “Argentinísima”, donde canta a dúo con Cacho “Café la humedad”, en una versión sorprendente. En lo personal, Liliana comenta en notas periodísticas sobre su pareja Fabio y sus deseos de volver a conducir un programa de televisión. Aparece un nuevo trabajo del cantante Guillermo Guido, quien festeja quince años con la música, con el lanzamiento de un cd a dúo, titulado “Mujeres”, en el mismo participan destacadas voces femeninas como: Julia Zenko, Silvana Di Lorenzo, Manuela Bravo, María Graña, Valeria Lynch y Tormenta entre otras. Con Liliana, graba la canción “Abrázame fuerte”, escrita por él mismo.
2001, conduce un nuevo programa de televisión con “Divina Noche”, con producción ejecutiva de María Marta Di Fonso y Dinka Thorry, idea y producción general de Tormenta y José Perruccio y dirección de Mario Pujadas, donde nuestra Tormenta muestra ductilidad, gracia y buen gusto para conducir un programa con invitados, difundiendo a nuestros artistas y presentando a sus colegas en una charla amena y llena de canciones, entretenimientos, humor, videoclips y temas de su repertorio. Se presenta en la programación de Plus Satelital, un envío por cable con alcance a Latinoamérica. Participan como invitados: Horacio Guarany, Cacho Castaña, Juan Ramón, Diana María, Néstor Fabián, Heleno, Cris Manzano, Pomada, Yamila Cafrune, Marikena Monti, Miguel Angel Robles, Ramona Galarza, Pocho La Pantera, Argentino Luna, Guillermo Guido, Badi, Enrique Dumas. Ya recuperada de un problema de salud por un cálculo de riñón y luego de dos meses de reposo absoluto, programa su viaje a EE.UU. para brindar un show a beneficio de los latinos que sufrieron los crueles atentados terroristas en Nueva York. Liliana también viaja a Colombia y Ecuador, donde su popularidad es absoluta, realiza 20 galas. Recorre Argentina, convocada para deleitar al público del interior del país, además de ofrecer sus recitales en toda Buenos Aires.
Febrero de 2002, viaja a Chile, invitada al concurrido festival de Viña del Mar.
Agosto de 2002, regresa de una gira por España y finaliza la grabación de un nuevo cd, para lanzar en 2003.
Septiembre de 2002, viaja a Europa nuevamente, a España donde le ofrecen editar sus producciones discográficas para el público de ese país.

Noches de amor
2004, Australia, forma parte de la agenda tour, recorre Sydney y Melbourne.
Agosto de 2004, regresa a la calle Corrientes, teatro Astros. Junto al cantante Manolo Galván, con quien ya había realizado conciertos en 1984 en el mismo teatro y habían llevado al disco con éxito, tres canciones en los años ochenta: “Mujer Imaginada”, “Abrígame amor” y “Por qué me habrá besado?”. La nueva propuesta se titulaba “DosS Noches De Amor”, pero el éxito de los conciertos supera las dos noches, repitiendo el suceso el 21 de agosto, para luego hacer una gira por el interior de nuestro país y regresar al barrio porteño Floresta, en el teatro “Gran Rivadavia”. Liliana participa de varios programas de televisión: “Almorzando con Mirtha Legrand” y “30 y pico”, en este último, hace varios minirecitales, ante un público desbordante de fanatísmo por escuchar sus canciones.
Diciembre de 2004, festeja su cumpleaños rodeada de fans, amigos y colegas, en una cena donde sus seguidores de toda la vida le ragalan una placa recordatoria por su trayectoria.

Tormenta 2007

Con 35 años de una carrera musical de éxitos, diez discos de oro y cuatro de platino, su página en Internet, trabajos discográficos de una verdadera colección, un estilo que la hace única cantando y componiendo en la inspiración y creatividad de su inagotable talento y fans en todas partes de América que la siguen en forma incondicional, continúa adelante haciendo de su maravillosa profesión una conducta de vida, para seguir brindándole a su público lo mejor.

Y continua con su vida junto a su hija.

Publicación Relacionada