Torrente pidió reprogramar el Antofagasta-Palestino “de la misma manera que el duelo de la U y Unión”

 Torrente pidió reprogramar el Antofagasta-Palestino “de la misma manera que el duelo de la U y Unión”

El entrenador “puma” espera que no les descuenten los puntos.

El director técnico de Deportes Antofagasta, Javier Torrente, se refirió a la posible pérdida de puntos por el partido suspendido ante Palestino, aunque pidió que se utilice el mismo criterio que con Universidad de Chile, que vio reprogramado su duelo frente a Unión por Copa Chile pese a no contar con estadio para albergar el duelo de ida de las semifinales.

“Creo que lo sagrado es el juego y el partido. Los puntos deben ganarse en la cancha de la misma manera que reprogramaron el partido de U. de Chile, aunque Unión Española haya pedido los puntos, lo hicieron, me parece que lo lógico es que se haga lo mismo en el partido nuestro con Palestino“, dijo el argentino.

Siguiendo la misma línea, expresó que “me parece que lo sagrado es el juego, Palestino y nostros preparamos el partido toda la semana, llegamos al momento cúlmine del enfrentamiento y por una causa ajena a nosotros no pudimos jugar el encuentro”

Torrente además agregó que “es una resolución de la Municipalidad que es ajena. El Estadio estaba designado para otra actividad y eso hizo que el partido no pueda jugarse. No somos culpables nosotros ni Palestino, lo único sagrado debe ser el juego y los tribunales están para que se jueguen los partidos”.

El conflicto por el estadio

Lo cierto, es que los “pumas” no pudieron usar el recinto por una deuda de 200 millones de pesos por no pago de servicios básicos como agua y electricidad. La Municipalidad le informó al club que tenía tres días para desalojar, al menos que se pague la deuda. 

Si bien en un principio se logró un acuerdo entre las partes, Antofagasta presentó un recurso de protección en tribunales y una orden de no innovar contra la Municipalidad lo que cortó las relaciones entre las partes involucradas.

Las resoluciones de tribunales permitieron el regreso de Antofagasta al Estadio “Calvo y Bascuñán”, sin embargo, el día del partido ante Palestino el recinto se había facilitado para una competencia de atletismo desde las 09:00 horas hasta las 18:00. 

Desde Antofagasta, en tanto, planean defenderse ante el Tribunal de Disciplina utilizando el comunicado emitido por la ANFP en el que se menciona que se alcanzó un acuerdo entre la entidad y la Municipalidad. Por otro lado, se pondrán de ejemplo los otros duelos que fueron reprogramados sin pérdida de puntos para el equipo que tuvo problemas para organizar el partido.

Fuente: Cooperativa.cl

Publicación Relacionada